abril 24, 2024

“Funesto y gris” Alejandro Leal Tovías advirtió que ante pandemia inseguridad ha ido a la alza

diciembre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías indicó que el problema de inseguridad se ha venido agravando con el tema de la pandemia en algunos delitos patrimoniales y la delincuencia organizada, que es necesario implementar nuevas estrategias.

Indicó que permanentemente se cambian estrategias de corto mediano y largo plazo regionalizados, ya que el Estado con sus colindancias con 10 estados se convierte en un problema.

El funcionario dijo que, dentro de los protocolos sanitarios contempla que antros, discos, bares, casinos y establecimientos no esenciales deben estar cerrados, están notificados y serán sancionados, esto hasta que Coepris indique que se puede abrir.

“Es una responsabilidad de todos, se entiende la problemática que viven los empresarios, pero de regresar a semáforo rojo se cerraría todo, se debe ser responsables, con la salud no se juega y estaremos con operativos para cerrar este tipo de lugares”.

Esto ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde dos antros fueron baleados, al estar abiertos pese a la contingencia sanitario y donde resultaron personas muertas y heridas.