abril 24, 2024

Baja a más de 600 armas obsoletas en la SSPE

diciembre 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indicó que se dará de baja armamento obsoleto y se realizará la solicitud de armamento nuevo para la operatividad de los elementos en el año 2021 además de dar a conocer en breve operativos decembrinos.

El funcionario advirtió que entre este armamento obsoleto se encuentran escopetas y armas cortas tipo revolver, el cual hay que dar de baja siendo más de 600 unidades que ya no pueden seguir prestando mayor servicio, por lo cual se hizo ya la petición para dar de baja este armamento.

Por otra parte, el día 8 de diciembre, se dará a conocer el plan operativo para proteger a los trabajadores que recibirán aguinaldos, por lo que se dispondrán a todos los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal a salvaguardar a los ciudadanos y su patrimonio, buscando inhibir el delito.

Pineda Arteaga, informó que se continúa combatiendo a la inseguridad sin alguna tregua, “fin de semana difícil, pero seguimos trabajando por el bien de la ciudadanía.