abril 22, 2024

Sin contratiempos financieros a fin de año en #SGS

diciembre 5, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad trabaja bajo la estrategia de operar políticas, normas, sistemas y procedimientos de control necesarios para salvaguardar los recursos financieros, promoviendo la eficacia y eficiencia del control de gestión, de tal manera, que el cierre del año se presenta sin contratiempos, señaló el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga.

“En este cierre de año, es un cierre de este ciclo fiscal, por lo que se termina el contrato de todo lo que son los proveedores que tienen alguna prestación de servicio de algún arrendamiento, todo finaliza este mes de diciembre y en enero se vuelve a firmar el contrato o convenio para el siguiente año fiscal que es 2021”, indicó.

Señaló que los contratos que se firman son con proveedores que prestan un servicio, algunos se realizan por año fiscal o por seis meses, conforme a lo que se requiera y acorde a la normatividad aplicable.

Resaltó que todo está bien planeado y programado para la contratación de servicios o arrendamientos, apegado a lo que marca la Ley, “en caso de ser necesario se hace el correspondiente procedimiento de licitación, ya sea restringida o pública, lo que nos marca la ley y se toma el tiempo previendo para que quede a inicios de año”.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento maneja de manera adecuada cada área, pues se ha tenido especial atención en fomentar la profesionalización de los servidores públicos, potencializando sus capacidades, competencias, habilidades y conocimientos que incidan en una mejor atención a la ciudadanía.