abril 12, 2024

“No se permitirán festejos guadalupanos en #SLP”: Funesto Alejandro Leal Tovías

noviembre 23, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, indicó que los festejos de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre serán suspendidos en su totalidad o eso intentarán ante el semáforo epidémico naranja.

Manifestó, que es preocupante el panorama que se vive en otros países que están regresando al semáforo rojo, pero que en San Luis Potosí se buscará mantenerse en naranja, disminuirlo a amarillo o bajar hasta verde.

El funcionario agregó que se ha tenido acercamiento con la iglesia católica, que desde el viernes se le hizo un llamado al arzobispo monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero y los demás arzobispos cercanos del Estado para que eviten aglomeraciones que puedan generar rebrotes.

“Estamos confiando en que la ciudadanía cumpla lo que solicitamos, ya que no hay medidas coercitivas que obliguen a un toque de queda o medidas como la Ley Seca, la cual está prevista, pero en este momento no se aplicaría ya que esto depende de un cambio de semáforo”

Negó por último, que se trate de algún tema político de precampañas, esto a pregunta expresa de la prensa y más bien el seguir las medidas de la Secretaría de Salud federal.