marzo 28, 2024

#SGS | Buscando proteger integridad física de población vulnerable Ayuntamiento Soledense permitirá a plantilla laborar a distancia

noviembre 5, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de proteger la integridad física de la población vulnerable, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la Contraloría Interna permitirá a la plantilla laboral que presente un factor de riesgo de posible contagio ante la emergencia sanitaria, descansar y realizar labores a distancia.

Al respecto, la Contralora Interna del Ayuntamiento de Soledad, Mayra Alejandra González González, explicó que de una plantilla de mil 500 trabajadores, se ha identificado que 120 personas, es decir, cerca del ocho por ciento, se encuentra en condición de vulnerabilidad.

“El resto del personal, trabajamos con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, no hay que olvidar que hay que extremar las precauciones para continuar con la prestación de servicios a la ciudadanía como parte de nuestra obligación”, aseguró González González.

Afirmó que al informarle al personal, se les concientiza acerca de los beneficios del descanso obligatorio y, sobre la probabilidad de ser afectado debido a su edad y antecedentes clínicos por el virus COVID-19.

Finalmente, señaló que en coordinación con el área de Recursos Humanos, se supervisará el descanso obligatorio y se efectuarán revisiones aleatorias en los domicilios, con la intención de verificar su estado de salud y bienestar, en beneficio de todos.