abril 18, 2024

#Matehuala | Módulo #PROFECO se mantendrá atento para que se respete a los consumidores en el #BuenFin

noviembre 5, 2020

Matehuala, SLP. – El Ayuntamiento de Matehuala a través del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se mantendrá atento a las quejas que realicen los ciudadanos por las promociones o descuentos que no sean respetados durante la venta conocida como El Buen Fin, que este año 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre a nivel nacional.

La encargada del Módulo PROFECO en Matehuala C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, recomendó a las personas que tienen pensado comprar productos durante este programa de ofertas, corroborar que los precios que se exhiben correspondan al producto o servicio que se desea adquirir, comparar precios, ofertas y promociones antes de elegir.

“Nosotros como consumidores tenemos el derecho de exigir que se nos respete el precio que se encuentra exhibido, que al momento de que nos cobren en caja nos respeten el precio que se encontraba publicado”, señalo Ana Karen Villanueva.

En caso de que algún ciudadano se sienta inconforme por un precio no respetado, o desperfecto del producto adquirido, se puede acudir al Módulo PROFECO que se encuentra en el interior de Presidencia Municipal, donde se deberá llenar un formato de recepción de quejas, muy importante tener todo tipo de evidencias como el ticket de compra, en caso de ser un producto con garantía agregar el documento donde se hace mención de que el producto tiene dicha garantía así como redactar con amplio detalle la queja a la que se hace referencia y de esta manera se inicia con el procedimiento ante la Delegación de la PROFECO en San Luis Potosí.

También se puede solucionar una queja de un consumidor con tiendas o negocios locales, se hace mediante una conciliación donde el Módulos PROFECO interviene como intermediador entre consumidor y proveedor para no dar procedencia de la queja ante la Delegación.

Villanueva Córdova recomendó estar muy alertas ante cualquier tipo de fraude, principalmente en tiendas online, asegurarse que sean tiendas en línea acreditadas o formales para que en caso de algún inconveniente se pueda realizar una queja o reclamación.

Para mayor información se puede llamar al Módulo PROFECO de Matehuala al teléfono 488 6 88 12 13 o bien acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la oficina que se encuentra en la Presidencia Municipal.