marzo 28, 2024

#DGSPESLP detiene a 109 personas en operativos en el Estado

noviembre 3, 2020

  • Autoridades informaron del aseguramiento de droga y recuperación de vehículos

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 109 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de los que 27 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 81 ante el juez cívico y 1 ante la Fiscalía General de la República.

En el informe diario de resultados, se reportó que fueron asegurados 14 vehículos, 3 motocicletas, 4 cartuchos útiles y 1 cargador, además, se decomisaron 2.4 kilogramos de marihuana y 2.5 gramos de cristal.

La Policía de Investigación logró la captura de 2 sujetos de origen venezolano, quienes habrían participado en un robo con violencia a un establecimiento comercial de la colonia Lomas 4ta sección, al poniente de la ciudad Capital, en donde despojaron de un reloj de alta gama al dueño del lugar y además se llevaron dinero en efectivo. Los dos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Se atendieron 33 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 12 atenciones, de las que 5 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 577 llamadas, de las que 564 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de noviembre no se reportan incidentes.