marzo 29, 2024

#CongresodelEstadoSLP | #SLP es ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas en materia de generación de energía limpia

noviembre 2, 2020

San Luis Potosí, es un Estado que produce más energía de la que se consume, lo cual, representa un atractivo importante para las inversiones privadas; sin embargo, “nos preocupa que las políticas económicas federales se satanicen las inversiones en materia de generación de energía limpia y se vea como algo malo para el progreso”, señaló el diputado local, Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Indicó que en San Luis Potosí con nueve parques eléctricos y tres eólicos se tiene un superávit de producción de energía, “Somos un ejemplo de que si se pueden hacer bien las cosa, siempre y cuando haya certeza en los contratos y garantías para los inversionistas”.

Mauricio Ramírez Konishi, diputado local por el distrito 03, con cabecera en Santa María del Río, señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que durante el Gobierno de Juan Manuel Carreras, se han invertido más de 2,251 millones de dólares en energía.

“Es una inversión muy importante que se ha logrado en los últimos años, además existe el interés de invertir en nuevos proyectos en las zonas del Altiplano y Media”, dijo.

Puntualizó, “son buenas noticias que tenemos en materia de inversiones para la generación de energías limpias en San Luis Potosí, esperemos que no se comprometan con políticas federales oportunistas para este tipo de proyectos”.

“El Gobierno Federal está propiciando que se generen energías con combustóleo para que Pemex tenga más ingresos, en lugar de hacer más eficiente a la empresa petrolera, con ello, están comprometiendo el futuro de nuestros hijos con energías contaminantes”, finalizó.