abril 19, 2024

Dirección de Cultura Municipal de #SGS preparó la escenificación leyendas soledenses

noviembre 1, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como parte del Festival de Día de Muertos 2020, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, preparó la escenificación de varias leyendas soledenses que se transmitirán en redes oficiales del área municipal.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se trata de una serie de videos en los cuales se mostrará una narrativa visual de algunas leyendas soledenses contenidas en el libro del mismo nombre y que recientemente ha editado el Ayuntamiento de Soledad.

El grupo teatral “Mictlán”, fue el encargado de realizar en días pasados una serie de videos que contienen las mencionadas leyendas y que fueron realizadas en locaciones del panteón municipal número 1 de Soledad; leyendas como “La carreta de tata chico”, “Los novios de Pavón” y “El jinete de la San José” entre otras, son las que el público podrá apreciar en la página Facebook de la dirección hasta el 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Cabe mencionar que este trabajo teatral va acompañado también de un notable trabajo de vestuario y caracterización de los personajes, para que estas leyendas tradicionales de Soledad fueran interpretadas de la mejor manera posible.

El funcionario municipal soledense informó que las redes sociales por donde se podrán apreciar estos trabajos de artistas de la localidad son las siguientes: En Facebook en la cuenta denominada Cultura Soledad Graciano Sánchez, En Twitter en la cuenta Cultura Soledad y en el canal de youtube de la dirección que se denomina Soledad Cultura.

Con este tipo de eventos se busca que la tradicional celebración del Día de Muertos en Soledad de Graciano Sánchez, que tiene tanto arraigo entre la población no pase desapercibida, pese a las circunstancias por la que se encuentra inmerso el municipio debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19 y así mismo la ciudadanía pueda apreciarlos de una manera segura.

La instrucción que ha girado el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte a las dependencias municipales que están involucradas en el desarrollo del Festival del Día de Muertos 2020, es adaptar las actividades a la denominada “nueva normalidad, puesto que es una prioridad del Ayuntamiento soledense el preservar la salud de todos sus habitantes.