Sábado, 23 de enero del 2021

Se proyecta altar de muertos digital en Soledad

  • octubre 31, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte de la programación del Festival de Día de Muertos 2020, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal tiene programado para este fin de semana, la proyección de un mural digital multimedia con motivos alusivos a esta fecha.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que esta actividad se llevará a cabo a partir del 30 de octubre del año en curso y la población la podrá apreciar a través de la cuenta de Facebook de Casa de Cultura de Soledad.

El altar digital del Día de Muertos es un trabajo realizado por un grupo de jóvenes artistas soledenses del grupo “Visual Luz” y del colectivo “Señor Crisis”, el cual se proyectará bajo la técnica del mapping en uno de los muros el puente vehicular que se encuentra en el cruce de la carretera 57 tramo San Luis- Matehuala y la avenida Hidalgo de la cabecera municipal de Soledad.

Esta proyección multimedia contendrá elementos tradicionales de un altar, como lo es el pan de muerto, las calaveras, los dulces típicos, el papel picado y con ello  tratará de expresar la muy singular manera en que los soledenses honran la memoria de sus muertos, además de que con este trabajo colectivo se rendirá tributo a las personas que lamentablemente han fallecido a causa del Covid- 19 y al personal médico que ha trabajado en la primera línea contra el virus y que desafortunadamente también ha fallecido, proyectándose en el mural antes mencionado mensajes de aliento y esperanza en estos tiempos tan complicados.

Este trabajo colectivo de jóvenes artistas soledenses dispondrá para su proyección del uso de tres proyectores de 4 mil lúmenes cada uno, una decoración con tiras de luz led, papel picado y sonido ambiental, que serán un complemento muy interesante para que la proyección de este mural digital exprese a base de frases, gráficos y animaciones la temática de día de muertos.

Esta proyección servirá para que los automovilistas y sus acompañantes qué esperan el paso en los semáforos del cruce antes mencionado puedan apreciar este trabajo, su mensaje y su colorido sin ningún riesgo, dado que por el momento los eventos masivos en el ámbito cultural están restringidos a la modalidad presencial a causa de la pandemia. La vigencia de estas proyecciones será del viernes 30 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 19 a 22 horas.


© Copyright 2021