marzo 28, 2024

Tianguis municipal de Matehuala nuevo lugar seguro

octubre 30, 2020

Matehuala, SLP.- El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General de Comercio abrió desde inicios del mes de Octubre del presente año, El Tianguis Municipal de Matehuala, con la finalidad de contar con espacio mejor ordenado que favorezca la comercialización de diferentes productos hacia las familias que acostumbran acudir a los mercados rodantes durante los fines de semana.

Se trata de un proyecto para el aprovechamiento de uno de los espacios tradicionales en el inicio de la venta de tianguis en la ciudad, como lo son, las instalaciones de la Feria Regional de Matehuala, las cuales fueron renovadas para albergar a comerciantes de manera ordenada y segura para los visitantes.

Desde ropa, calzado, herramientas, tecnología y comida, 150 comerciantes forman parte de este nuevo Tianguis Municipal, los cuales se encuentran debidamente ordenados por áreas de ropa, comida y artículos diversos.

El Tianguis se encuentra abierto al público los fines de semana, de viernes a lunes en un horario desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

Cabe resaltar que se cuenta con estacionamiento gratuito, baños y los pasillos comerciales se encuentran pavimentados para el mejor desplazamiento al caminar o si se acude en silla de ruedas o con carriolas estas rueden sin ningún problema.

El encargado de Inspección General de Alcoholes y Comercio, Pablo Ernesto Navarro Briones, señalo que además de las funcionales y cómodas instalaciones, se estarán diseñando otro tipo de atractivos como música en vivo, exposiciones de cultura y eventos artísticos para ofrecerle a las familias algo más para que pueda hacer agradable su estancia en este Tianguis Municipal.

El funcionario resalto que se aplican todas las medidas de seguridad sanitaria entre comerciantes y las familias que acuden al Tianguis Municipal. Reiterando la invitación para que acudan a este nuevo espacio donde podrán encontrar diversos artículos a muy buenos precios.