marzo 28, 2024

No incrementarán el agua en Matehuala

octubre 30, 2020

Matehuala, SLP.- El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, anunció que para el próximo año 2021 no se  autoriza ningún tipo de aumento, por lo que no se incrementará la tarifa de agua a pesar de que existe una sugerencia, sin embargo en Matehuala no se aplicará por las condiciones económicas por las que muchas familias están pasando por la crisis actual.

Cabe señalar que en el pasado mes de diciembre  el Congreso del Estado aprobó un incremento del 3 por ciento a la tarifa del agua potable. Sin embargo en estos momentos debemos analizar la situación en la que nos encontramos, pues la Pandemia provocada por el COVID-19, ha traído como consecuencia una crisis económica en donde muchas familias la están pasando muy mal, por lo que no puede haber incremento de ningún tipo.

Nos vamos a unir a limitarnos como todo ciudadano, debemos estar al mismo nivel de nuestra gente porque todos estamos atravesando momentos económicos muy difíciles y no podemos hacer incrementos que dañen la economía de las familias, explicó el Presidente Municipal.

Por lo que continuaremos sin aumentar la tarifa en todo el 2021,  pues son decisiones que se deben tomar, siempre anteponiendo el bienestar de nuestra gente y la manera de salir adelante como municipio, el incremento deberá ser hasta el 2022, cuando la economía ya este de cierta manera más estable, aclaró el edil.

“hay que echarle  ganas,  la situación es difícil pero juntos vamos a salir adelante, las decisiones que tomamos no son para hacerle daño a la gente, es todo lo contrario cada decisión se analiza para  que sea la mejor opción en beneficio de nuestro pueblo”, concluyó, Jano Segovia.