marzo 28, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Se realiza la primera cumbre internacional del agua de forma virtual en #SLP del 28 al 30 de octubre

octubre 30, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de contribuir en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 28 al 30 de octubre se realiza de manera virtual la Primera Cumbre Internacional de Agua, que tiene como sede San Luis Potosí, informó Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario estatal dijo que este evento es de gran trascendencia ya que permitirá el intercambio de ideas para fomentar la participación intersectorial en la protección global del agua, además de que se busca concientizar sobre temas como el agua potable, el saneamiento, abastecimiento y el tratamiento de aguas residuales, así como la cooperación internacional y el uso de tecnologías hídricas innovadoras.

Medina Salazar agregó que a través de estas sesiones que se desarrollarán de manera virtual, también se plantearán soluciones prácticas y asequibles a países desarrollados y en vías de desarrollo creando oportunidades para universidades, investigadores y empresas que trabajan en el ámbito de la política hídrica.

Durante tres días, se abordarán temas de trascendencia mundial, sin embargo, se han incluido temas que tienen que ver específicamente con el panorama hídrico del país, entre los que destacan “Nuevos planteamientos y desafíos para los Sistemas operadores de Agua” y “Ciudades Inteligentes inclusivas y sostenibles en México”.

La Primera Cumbre Internacional del Agua es un evento que organiza el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con Suez-América Latina, el Instituto Mejores Gobernantes, la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles y el Gobierno municipal de San Luis Potosí.

Cuenta con la participación de ponentes con destacadas trayectorias en el sector desde diferentes países, tales como, Alemania, África, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y México.