Viernes, 22 de enero del 2021

Se espera repunte de trámite de pasaporte en Matehuala

  • octubre 27, 2020

Matehuala, SLP.- De 36 a 40 citas diarias son atendidas en La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en el municipio de Matehuala para el trámite por primera vez o para la renovación del Pasaporte Mexicano, informo el director de la oficina, Lic. Sergio Rodríguez Martínez.

Detallo que actualmente se está notando un incremento en la solicitud de este documento, debido a que otras Oficinas de Enlace en el estado o en la propia Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se encuentran agotadas las citas al menos lo que resta del mes de octubre y parte del mes de noviembre.

Por lo que a esta Oficina de Enlace de Matehuala, están acudiendo personas de la capital del estado, de los municipios vecinos e incluso de otros estados como Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y hasta de Veracruz.

Rodríguez Martínez recomendó a las personas interesadas en realizar el trámite del pasaporte, programar su cita con anticipación ya que es en los últimos meses del año cuando se empieza a notar un incremento en la solicitud de dicho trámite.

“Invitamos a la gente que va realizar su trámite de pasaporte, hay espacio para atenderlos, si buscamos agendar cita de hoy para mañana casi es un hecho que se la dan o si no se le otorga para dos, máximo tres días a lo mucho, ya que no estamos al momento saturados como en otras oficinas de enlace”, señalo el director de la Oficina de Matehuala.

Para agendar su cita, se debe marcar el número del call center de la Secretaria de Relaciones Exteriores, 800 80 10 773, tener a la mano su clave CURP y correo electrónico, se recomienda estar 15 minutos antes en su cita con los documentos correspondientes a cada tramite, ya sea para pasaporte por primera vez, menores de edad y renovación.

Una vez que se hace el trámite, la expedición del pasaporte por parte de la Delegación de la SRE es en un periodo máximo de 5 días.

Para información sobre los requisitos o para saber si ya está el pasaporte listo para su entrega, los ciudadanos pueden marcar al número 488 88 2 03 31 de la Oficina de Enlace Municipal con la SRE en Matehuala.

Recordar que el uso del cubrebocas es obligatorio para pasar a la oficina, donde además se aplican los protocolos sanitarios de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.


© Copyright 2021