abril 15, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | #DIFEstatalSLP y #OMSLP realizan taller de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad

octubre 26, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Para promover un ambiente de igualdad e inclusión dentro de las dependencias que conforman la administración, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo el Taller virtual “Ante todo persona, Derechos Humanos de Personas con Discapacidad”, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la dependencia.

El titular de la Oficialía Mayor detalló que uno de los objetivos del curso fue dar a conocer los valores promovidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tales como, el respeto de la dignidad, la autonomía, la libertad, la independencia, la no discriminación, la participación plena y la igualdad de oportunidades para todos.

Explicó que estuvo dirigido a las y los servidores públicos de las distintas dependencias y entidades estatales, y se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección Integral Social de Personas con Discapacidad.

El taller fue impartido por la psicóloga Elsa Ortíz Loustanau, quien dijo a las y los participantes a través de la web, que actualmente se busca posicionar el Modelo Social como forma de ver, pensar y tratar a las Personas con Discapacidad, bajo un enfoque de Derechos Humanos, a fin de eliminar las barreras que impiden el acceso a sus derechos en igualdad de condiciones.

Asimismo, abarcaron los temas: El Servicio Público con enfoque de Derechos Humanos: Los derechos humanos. Los derechos humanos en México. El Modelo Social de la Discapacidad. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Guía práctica.

Por su parte, el Oficial Mayor consideró que el reto es construir una sociedad donde las personas no sean discriminadas por su condición física o mental, en las cuales se trabaje día a día para fortalecer la dignidad y los derechos quienes enfrentan esta condición.