marzo 29, 2024

Invitan a actividades virtuales de Día de Muertos en Soledad

octubre 24, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el propósito de promover y difundir las tradiciones, así como ofrecer espacios de expresión y actividades lúdicas a la población en general, el Ayuntamiento de Soledad, a través de su Dirección de Cultura, invita al público en general a participar en su novena Marcha Zombie y disfraz tradicional, realizándose un concurso de manera virtual.

El director de la dependencia, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en este año 2020 la tradicional Marcha Zombie y el concurso de disfraz tradicional, se llevará a cabo mediante un concurso virtual de disfraces en donde la ciudadanía en general podrá participar en las 4 categorías que componen las modalidades de disfraz, las cuales son: Zombie  y disfraz terrorífico infantil: Niños y niñas de 3 a 12 años;  Zombie y disfraz terrorífico mayor: de 13 años en adelante: Catrincitas, charritos negros, lloroncitas, nahualitos, calaveritas, etc., de 3 a 12 años; Catrinas, charros negros, nahuales, calaveras, etc., y demás personajes tradicionales mexicanos de día de muertos, de 13 años en adelante.

Podrán participar pequeños y grandes, según la categoría que corresponda, grabando un video de duración máxima 10 minutos desde el inicio de su caracterización y/o maquillaje, en donde se vea el proceso, ya sea elaborado por sí mismo o por algún maquillista; así como el resultado final.

Se calificarán los siguientes puntos: maquillaje, caracterización, vestuario y accesorios. La inscripción será gratuita y se recibirá mediante una solicitud vía inbox en la página de facebook: NOVENA MARCHA VIRTUAL ZOMBIE Y DISFRAZ TRADICIONAL, una vez hecha, se les enviará una ficha de registro que deberá ser remitida debidamente contestada por ese mismo medio; de igual forma se les dará indicaciones para la entrega de video y fotos.

La premiación para los 3 primeros lugares de cada categoría consistirá en lo siguiente: 1er. Lugar: SMARTV 50”; 2do. Lugar: SMARTV 40” y 3er. Lugar: SMARTV 32”.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono de la dirección de Cultura de Soledad que es el 444 168 0317 o vía inbox a la página de Facebook del certamen. La inscripción al certamen queda abierta hasta el 25 de octubre y a partir del 26 de octubre los participantes podrán subir su video de participación teniendo como fecha límite el día 2 de noviembre del año en curso.