marzo 28, 2024

Por pandemia… ‘Si se cierran los comercios sería un suicidio’: Narváez Arochi

octubre 23, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi dio un rotundo no, a un segundo cierre comercial que podría ser originado por la alza en contagios de Covid-19.

El empresario fue tajante al asegurar que un segundo cierre comercial representaría el suicidio para muchos establecimientos que lograron sobrevivir al primer confinamiento.

Externó que una decisión de este tipo sólo representaría el inicio de movimientos sociales indeseados por lo que dejó en claro que los vendedores del primer cuadro de la ciudad no estarían de acuerdo en que se tomarán este tipo de medidas.

Subrayó que ha quedado demostrado que el cierre de comercios no ayuda a disminuir los contagios de Covid-19.

“El contagio no está aquí, está en otros lugares y otras acciones, yo creo que el camino no es cerrar la economía, esto sería suicida para muchos”.

Afirmó que las estrategias para controlar la pandemia no incluyen el cierre de la economía pues ha quedado demostrado que esto no funciona, prueba de esto lo que ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria cuando se procedió a cerrar el comercio sin que esto implicará una disminución de contagios.

Confirmó que al momento no han sido notificados por parte de las autoridades de un segundo cierre, pero adelantó que sería algo con lo que no estarían de acuerdo.