abril 18, 2024

Reactivación económica debe estar enfocada a municipios: RGC

octubre 19, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Palacio legislativo de San Lázaro, 19 de octubre de 2020.- El diputado federal Ricardo Gallardo se pronunció por que haya una reactivación económica haciendo uso del 10 por ciento del presupuesto para los más de dos mil municipios de la República mexicana, ya que es dónde se está viviendo una recesión local, de la que no ha podido salir millones de mexicanas y mexicanos.

“Si no enfrentamos y si no hacemos algo en este presupuesto para enfrentar la nueva realidad, estaríamos llevando el país a una quiebra total y un colapso económico que afectaría a millones de mexicanas y mexicanos”.

“Desde el Partido Verde apoyaremos todo lo que esté en nuestra parte para que podamos enfrentar la nueva realidad”, detalló.

Al participar en el Parlamento Abierto virtual rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, detalló que el Grupo Parlamentario del PVEM busca que haya un valor agregado para los municipios, ya que son los primeros en hacer frente a problemas de servicios y seguridad pública.

Dijo que en los parlamentos abiertos se tiene que escuchar todas la voces de las diferentes partes de presidentes municipales, de médicos, de la sociedad civil, en general, ya que el presupuesto del 2021 debe ir enfocado para que haya recursos y así enfrentar una nueva realidad, a raíz de la pandemia provocada por el covid-19.

“Debemos tener un presupuesto y estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar en el 2021. Que haya recurso suficiente para enfrentar una nueva realidad”, indicó.