marzo 28, 2024

DIF municipal soledense sigue apoyando a personas de bajos recursos con aparatos ortopédicos y auditivos

octubre 19, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Una de las actividades que mayor número de solicitudes recibe el Sistema Integral para la Familia DIF de Soledad, es la entrega gratuita de aparatos ortopédicos y auditivos, en beneficio de personas que no tienen la posibilidad económica de adquirirlos.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que se trata de una acción permanente dirigida a los sectores más vulnerables, “los aparatos funcionales que más demandan son las sillas de ruedas, los bastones, andaderas y las muletas, pero también aparatos auditivos, que aunque son de mayor costo, se realizan las gestiones necesarias para adquiriros y entregarlos a quienes más lo necesitan”.

Ruth González de Gallardo encabezó una entrega más de este programa, en una actividad que se realizó en la Unidad Básica de Rehabilitación de la zona oriente, en donde además de sillas de ruedas y bastones ortopédicos, donó 20 aparatos auditivos, con apoyo de la empresa Audika y del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Agradeció que empresas como la mencionada, se involucren en acciones solidarias hacia las personas que no cuentan con los recursos para adquirir aparatos auditivos que son muy costosos.

Esta entrega marca el interés que ha puesto el DIF municipal de Soledad a favor de las personas con discapacidad durante más de dos años de esta nueva gestión y de trabajo asistencial, logrando conocer a fondo cada una de las necesidades primordiales de cada sector social de bajos recursos, indicó la funcionaria honoraria.

Finalmente, destacó que durante todo el mes de octubre y noviembre, se tiene como meta entregar alrededor de 100 sillas de ruedas y aparatos funcionales, dentro de los programas de atención a la salud y asistencia social; estos apoyos se van entregando a grupos pequeños de personas hasta completar la meta.