marzo 28, 2024

Busca #PAN interna con tres perfiles para la gubernatura

octubre 16, 2020

• Juan Francisco Aguilar dijo que tras la cuarta reunión con aspirantes, se continúa avanzado en la definición del método para que 3 perfiles vayan a la contienda interna.

• Apuntó que se tiene considerada la encuesta como el mejor método, sin embargo dijo que se busca el acuerdo unánime con quienes aspiran.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández dió a conocer que se busca seguir construyendo la unidad junto a quienes aspiran a la candidatura al Gobierno del Estado por este Partido, y recalcó que se busca que sean sólo tres los perfiles que vayan a la contienda interna.

Detalló que se busca la encuesta como el método por el cual se decida quienes serán las personas que integren la terna que pase a la elección de militancia, por lo que indicó que se ha dialogado sobre dos casas encuestadoras para que hagan la medición, en acuerdo unánime con los aspirantes sobre el cuestionario y la metodología.

“Se ha hablado de 2 casas encuestadoras, en las que todos los aspirantes estén de acuerdo tanto con el cuestionario, como en la metodología”, dijo.

Aguilar Hernández detalló que a través de las reuniones se ha tenido diálogo constante de las perspectivas de la y los aspirantes, por lo que adelantó que se aumentará la frecuencia de estas reuniones a fin de lograr que para el 15 noviembre sean sólo tres los perfiles que estén en la interna panista.

“En lo que se está avanzando es en el método para que los tres que avancen a la contienda interna sean los perfiles más competitivos hacia la contienda constitucional; tenemos que mandar la señal que en Acción Nacional estamos preparados para construir a favor de la ciudadanía”, apuntó.

Aguilar Hernández finalizó diciendo que la contienda interna se tiene que dar por acuerdo tomado en el Consejo Estatal, por lo que dijo que es indispensable el acordar junto a quienes aspiran la vía para que sólo los perfiles más competitivos sean votados y se pueda consolidar a Acción Nacional como la opción que sabe construir por San Luis Potosí.