abril 18, 2024

Mil empleos se han perdido por el Covid-19 en Parque Fundadores

octubre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Parque Industrial de Fundidores registra ya 50 casos de usuarios que tuvieron o tienen activo el virus que ocasiona COVID-19, se registra una muerte y la perdida de casi mil empleos de las maquiladoras que pertenecen al mismo.

El presidente del parque, Héctor D’ Argence Villegas confirmó que en las 60 empresas que pertenecen a esta agrupación industrial se perdieron durante la época más álgida de pandemia ceeca de mil empleos y pasaron de brindar de 2 mil 800 a tan solo mil 800. Destacó que el proceso de recontratación ha comenzado y se busca que sea el mismo personal que fue separado de su cargo el que vuelva a laborar.

“El grado de afectación que hemos tenido en el Parque Industrial de Fundidores es muy alto, estamos hablando que en el pico más alto que fue en mayo, el 70 por ciento de las empresas estaban sin operar”, indicó.

Agregó que algunas empresas optaron por despedir a su personal, otras en realizar convenios para reducir el sueldo y otras tantas dieron durante un tiempo el salario al 100 por ciento, sin embargo reconoció que se tuvieron que disminuir con el paso del tiempo.