marzo 28, 2024

IPBA invita a participar en su taller digital ‘Escribiendo la Escena’

octubre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita a participar en el taller “Escribiendo la escena”, que impartirá el maestro Aldo Reséndiz, con el objetivo de propiciar en las y los interesados el desarrollo de la intuición en la escritura dramática, así como conceptos básicos de la dramaturgia, informó la directora general, Martha Ocaña Gómez.

El curso virtual está dirigido a alumnos de 15 años en adelante, se realizará los lunes y miércoles en un horario de 18:00 a 20:00 horas del 19 de octubre al 25 de noviembre de 2020 con un total de 24 horas clase. Su objetivo es desarrollar la imaginación de los asistentes generando la oportunidad de que puedan escribir, leer, reflexionar y comentar desde conceptos básicos del género dramático, destacando la importancia de las posibilidades que conlleva plantear la ficción y la realidad en un escenario donde el objetivo primordial es entretener al público a través de propuestas creativas y consistentes.

Aldo Reséndiz además de ser actor, dramaturgo y tallerista de teatro, es cofundador de las compañías “La Raíz Artes Escénicas” y “Colonche Cabaret”, por esta última ha participado en el Festival Internacional de cabaret (2015 y 2017), en la Gira Centro Occidente (2016) y en la Muestra Nacional de Teatro (2018). Es docente del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes y del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario. Ha sido ganador del Premio 20 de noviembre en su 65 edición en la categoría de Dramaturgia con la obra “Manolo” y ha impartido talleres a públicos específicos y poblaciones vulnerables en programas como Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí; también ha sido beneficiario del programa “Alas y Raíces”.

La inscripción está abierta para todo el público a través del correo electrónico informes.ipba@gmail.com o bien, vía telefónica comunicándose al 444-8-22-12-06. Para conocer más información acerca de este curso y de las diferentes opciones que el IPBA tiene para continuar educándose en la distancia, se encuentran disponibles las redes sociales oficiales del Instituto: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y YouTube, “Instituto Potosino de Bellas Artes”; y el sitio web  www.institutopotosinodebellasartes.com