marzo 28, 2024

#COPOCYT y #CANACINTRA #SLP invitan a participar en el Seminario “El rol de la innovación de la empresa”

octubre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Luis Potosí, invitan a participar en el Seminario “El rol de la innovación de la empresa”, que se desarrollará en cuatro sesiones del 15 de octubre al 03 de noviembre de 2020, informó Rosalba Medina Rivera, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal, explicó que este seminario consiste en una serie de actividades en línea, en consideración a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, además de estar dirigido a los sectores empresarial, académico, gubernamental y social para abordar la innovación, sus ventajas e impacto, desde un enfoque práctico.

La primera sesión se realizará este jueves 15 de octubre a las 10:00 horas, con la conferencia “El trinomio negocio, inversión y tecnología”, que abordará la relación entre el modelo de negocio, la maduración tecnológica y las oportunidades de inversión en una empresa. Esta conferencia será impartida por el Mtro. Horman Milán, socio fundador de Future Builders, quien ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, Director del Programa Binacional “The Bridge Accelerator” para la industria maquiladora de la región Ciudad Juárez-El Paso, además de miembro del Comité Técnico del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) y de distintos órganos coordinados por el CONACYT, la Secretaría de Economía, entre otros organismos nacionales e internacionales.

La segunda sesión será el miércoles 21 de octubre con el panel de “La innovación en la práctica y los Centros I+D”; la tercera sesión será el martes 27 de octubre con el panel “Sector académico, aliado en la innovación de las empresas” y la cuarta y última sesión con la conferencia “Cómo identificar oportunidades para innovar en la empresa”.

Es importante señalar que todas estas actividades son totalmente gratuitas y serán transmitidas por las redes sociales del COPOCYT  https://www.facebook.com/copocyt/ y de la CANACINTRA: https://www.facebook.com/cancintra.slp. El registro se puede realizar en https://forms.gle/zGZg3a7NkMhq2HvW7

Para mayores informes favor de contactar a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT en capacitacion@copocyt.gob.mx o en la CANACINTRA en info@canacintraslp.org.mx

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.