abril 20, 2024

Pandemia ha generado crisis económica y no hay condiciones para ajustar tarifas de agua potable

octubre 11, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado espera que las Juntas de Gobierno de los organismos de agua potable en el estado, no presenten solicitudes de actualización de las tarifas para el ejercicio fiscal 2021, debido a las condiciones de crisis económica que prevalecen por la pandemia de COVID-19.

“Trataremos que los costos sean los menos posibles, estamos en un problema económico muy delicado, la gente no tiene dinero para pagar las tarifas actuales y un aumento sería casi imposible cubrirlo”, expuso.

El legislador añadió que “la tendencia debe ser que desde las Juntas de Gobierno de cada organismo operador decidan tal vez no solicitar un incremento, dado que el panorama en todas partes es desolador, no es algo exclusivo de San Luis Potosí sino a nivel global”.

Recordó el diputado Mario Lárraga que el próximo 5 de noviembre vence el plazo para que los organismos operadores de agua presenten sus propuestas tarifarias y “hasta ahorita nadie ha manifestado su interés de hacer ajustes, además de que, insisto, no hay condiciones para ello”.

Por lo pronto, los diputados van a hacer una revisión del cumplimiento de compromisos que hicieron los organismos el año pasado para que se les actualizarán las tarifas este 2020 y “es parte del trabajo que realizamos para revisar entonces lo que envíen para el siguiente año”.