abril 20, 2024

Protección Civil soledense brinda capacitación a empresas en materia de seguridad

octubre 10, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de mantener la regulación y evitar incidencias en empresas en distintos giros del municipio, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, capacita al personal en diferentes aspectos de seguridad.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, detalló que en el período de un año, se llevaron a cabo 4 mil 693 inspecciones a empresas privadas a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de las leyes, normas y reglamentos aplicables; en el mismo período se revisaron 156 instituciones educativas.

Indicó que se acude a cada una de las empresas que hay en el municipio para actualizar algunos protocolos de seguridad y en algunos de los casos a capacitar a todo el personal.

Señaló que en su mayoría las empresas no cuentan con señalética, alarmas de contingencia como de incendio, pero además se requiere de una capacitación efectiva entre el personal para que ésta sepa cómo actuar ante cualquier incidencia que se pudiera presentar.

El funcionario municipal destacó que lo que se busca es prevenir incidentes de gravedad, y capacitar al personal para que sepan cómo actuar en caso de que se registre algún incidente que ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Finalmente, señaló que se brinda toda la asesoría y orientación a las empresas para que cumplan con cada uno de los lineamientos en materia de seguridad.