marzo 29, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Vuelve al aire en #RadioUASLP “Mujeres al aire” Programa del #IMES

octubre 10, 2020

San Luis Potosí, SLP. Con atención a todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud por la contingencia del Covid-19, regresó al aire el programa de radio del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ahora bajo el nombre de “Mujeres al Aire”, que se transmite a través de FM en el 88.5 en San Luis Potosí y 91.9 de Universidad Stereo del campus Matehuala, así como en internet a través del enlace radioytelevision.uaslp.mx, informó Erika Velazquez Gutiérrez, directora general de la dependencia.

La funcionaria estatal explicó que los martes de 12:00 a 13:00 horas, la maestra Carolina Jayme Foyo, responsable del área de Comunicación Social del Instituto, conduce y produce el programa “Mujeres al Aire” con nuevos contenidos, música, frases, obsequios y entrevistas en la cabina de Radio Universidad.

El programa reinició el martes 22 de septiembre, teniendo como invitada a Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto, quien indicó que de acuerdo al decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consideran como actividades esenciales la atención a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.

La titular del IMES detalló que el aislamiento o cuarentena, puede ser un peligro para las mujeres que viven con sus agresores, por ello, el IMES continúa con sus servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica de 8:00 a 20:00 horas a través del número 911, al contestar la operadora, se recomienda que soliciten comunicarlas con las profesionistas de #TelMujer, o bien, mandar un inbox al Facebook: Ayuda en Línea Telmujer o Unidad Móvil San Luis Potosí.

Agregó que los servicios de atención a las usuarias se brindan de forma gratuita y confidencial en la calle de Francisco I. Madero número 305 en el Centro Histórico de la Ciudad de 8:00 a 15:00 horas, o en los Módulos de Atención en los municipios de Matehuala, Salinas, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín y Guadalcázar.

En posteriores emisiones, el martes 29 de septiembre estuvo como invitada en cabina la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres de la capital potosina, Sofía Irene Córdova Nava, quien habló sobre los retos de implementar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales y la conformación del consejo social de la institución. Asimismo, el martes 6 de octubre asistió Karina Rangel Castilla directora y secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral, de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Andrea Lorca Alvarez, responsable de la estrategia nacional de la primera infancia.