marzo 28, 2024

#DIFEstatalSLP y el Club Rotario de San Luis Potosí A.C., se han unido para apoyar a personas con discapacidad

octubre 9, 2020

San Luis Potosí, SLP. – En el marco del programa Peso por Peso, Acción por Acción, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó 20 sillas de ruedas al Club Rotario de San Luis Potosí A.C., organización que duplicará estos apoyos para entregarlos a personas con discapacidad en la entidad.

Este programa creado a iniciativa del Gobernador Juan Manuel Carreras López, tiene el propósito de que las dependencias estatales sumen esfuerzo con este organismo altruista, para hacer llegar apoyos e implementar acciones para el beneficio de población en condiciones de desventaja en todo el territorio potosino.

En este sentido, el DIF Estatal y el Club Rotario de San Luis Potosí A.C., se han unido para apoyar a personas con discapacidad mediante la entrega de sillas de ruedas. Desde el 2016 a la fecha, el Club ha recibido 100 ayudas técnicas y con sus aportaciones, se llegará a 200 potosinas y potosinos con discapacidad que reciban este beneficio.

Es importante destacar que el Club Rotario de San Luis Potosí A.C. es una organización adscrita a Rotary Internacional, en donde un grupo de socias y socios promueven el apoyo a grupos en desventaja, a través de la gestión y alianzas entre sus integrantes, y con instituciones privadas y públicas, para brindar servicios humanitarios en las comunidades y desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Cabe señalar que adicionalmente a las acciones del programa Peso por Peso, Acción por Acción, la alianza entre DIF Estatal y el Club, ha permitido entregar sillas de ruedas al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, así como una silla pci y un andador especial a personas en condiciones de desventaja.

Durante la entrega de las sillas de ruedas, realizada en las instalaciones del DIF Estatal, se contó con la presencia de Alejandro Martínez Montante, Presidente del Club Rotario de San Luis Potosí A.C.; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; así como integrantes del Club.