abril 19, 2024

#CONAGUA pronóstico para próximas horas en #SLP

octubre 9, 2020

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí espera un ambiente frío con heladas, con cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias, así como ambiente de templado a cálido durante el día, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, la Conagua pronosticó que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente frío durante la mañana con temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Para el fin de semana, se mantiene el ambiente frío con heladas en zonas altas de la región potosina. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable y para el lunes podrían presentarse intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h.

San Luis hoy espera un día mayormente soleado, con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 10 grados; para el sábado se pronostica también un día mayormente soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 28 y una mínima de 10 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana soleado con una máxima de 29 y una mínima de 11 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 9 grados Celsius; la zona media alcanzará 34 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.