abril 20, 2024

Restauranteros se quejan… ‘Tenemos tan sólo el 65 por ciento de las ventas’

septiembre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El sector restaurantero registra sólo un 65 por ciento de ventas a comparación del año 2019, cuando días previos a los festejos del 15 de septiembre ya estaban al 100 por ciento las capacidades o servicios de establecimientos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Banda Calderón, indicó que los restauranteros preparan algunas sorpresas para sus comensales a fin de levantar más sus ventas. Septiembre les significada una buena venta después de la celebración de la Feria Nacional Potosina, misma que tampoco se celebró.

Señaló que las actividades en los restaurantes se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos sanitarios, cuidando la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar al establecimiento y lavado constante de manos.

Dijo que las autoridades del Sector Salud no permitieron la música en vivo, por lo que sólo habrá sonido ambiental y operarán sólo con un 70 por ciento de su capacidad y el cierre será a las 12 de la noche.