Sábado, 19 de septiembre del 2020

Inician curso de inducción a distancia para alumnos de primer semestre

  • septiembre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Once mil alumnos de primer semestre de los 69 planteles y centros EMSaD del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí iniciaron su curso de inducción a distancia, con la finalidad de que conozcan más a detalle lo que es la institución, así como se familiaricen con su nueva forma de trabajo, una vez que arranque el ciclo escolar el próximo 21 de septiembre.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, les dio la bienvenida a los estudiantes a través de un mensaje en redes sociales, desde donde los invitó a dar su mejor esfuerzo desde ahora con el curso de inducción y posteriormente con el ciclo escolar.

“Estamos muy contentos de que formen parte de la familia del Cobach, la cual es muy grande, tenemos 40 planteles y 29 centros EMSaD, distribuido en todo el estado y todos los maestros se han preparado para impartir sus cátedras a distancia o de manera virtual, según sea el caso”, indicó.

Villanueva Ponce lamentó que este curso de inducción y el próximo inicio de clases no sea el que todos queríamos, que fuera presencial, donde podrían conocer físicamente a sus maestros y compañeros.

“Serán una generación muy especial, marcarán la diferencia de muchas cosas, cómo es enfrentar los retos que nos pone el covid-19, lo que nos hará ser más fuertes y pronto podremos estar de manera presencial en cada uno de los planteles”, indicó la directora general.

Confió en que esta situación pase lo más pronto posible y la comunidad educativa vuelva a estar reunida en un aula.

“El reto es empezar el semestre de manera virtual y a distancia, pero siempre acompañados, por lo que les deseo mucho éxito a los nuevos estudiantes y nos veremos muy pronto físicamente”, resaltó la directora general del Cobach.


© Copyright 2020