abril 18, 2024

#GobiernoEstadoSLP | Archivo histórico del Estado pone a disposición su acervo cultural de manera virtual

septiembre 15, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de mantener accesible la información del Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha Cordero”, la directora general Flor de María Salazar Mendoza, dio a conocer que diversos documentos impresos y manuscritos que forman parte de su valioso acervo, pueden ser consultados a través de su portal web.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el acceso al inmueble fue limitado al personal por lo que, ante los lineamientos de la Nueva Normalidad, el Archivo Histórico busca ofrecer su contenido de una manera rápida y accesible, evitando que la sociedad tenga que dejar sus viviendas y exponerse.

En el portal web ya se encuentran disponibles para su consulta, documentos como croquis, planos y mapas que datan del año de 1777 a 1970; Periódico Oficial EL YUNQUE De la Libertad, más golpeado está más limpio (1832-1834) cuyos redactores fueron Mariano Villalobos y Ponciano Arriaga; 25 informes de gobierno (1904 a 1960); el Proyecto del Teatro para la ciudad de San Luis Potosí y seis imágenes de máquinas para el trabajo y el transporte 1910 ca. las cuales fueron presentadas en la exposición “Máquinas para el trabajo y el transporte rural potosino, 1910 ca.”.

El acervo histórico está disponible en el siguiente enlace https://slp.gob.mx/AHISTORICO/Paginas/Inicio.aspx. Una vez ingresado a la página, los documentos se encuentran en el área de Biblioteca virtual.

El Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha” hace una cordial invitación para que visiten el portal y conozcan los contenidos existentes que se actualizarán constantemente, con la finalidad de continuar difundiendo la memoria histórica del estado, respetando el distanciamiento social que la nueva normalidad exige.