septiembre 22, 2023

JMCL sin total liderazgo, se retiran 10 gobernadores de la CONAGO

septiembre 7, 2020

Chihuahua, Chi.- Gobernadores de oposición que integran la Alianza Federalista anunciaron que dejan la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), argumentando que este mecanismo una mera simulación y una herramienta poco eficaz como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

En reunión en la que además de Javier Corral estuvieron el gobernador José Rosas Aispuro, de Durango;  de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

También se dio a conocer que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se sumó a la decisión de dejar la Conago, por lo que ya son 10 los gobernadores en abandonar esta Conferencia.

“Hemos intercambiado puntos de vista e información sobre nuestra presencia en la Conago, hemos analizado a la luz del momento social la utilidad practicar de pertenecer o no a la Conago y analizar si este es un mecanismo de utilidad, hemos concluido que se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual, debido a ello, incluso tras escuchar el punto de vista del gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel carrera, los diez gobernadores que conformamos la Alianza Federalista hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, afirmó el mandatario de Chiahuahua, Javier Corral.