junio 22, 2024

La gente está comenzando a vender sus autos… ‘No tienen para pagar la mensualidad’: Galindo Pérez

septiembre 4, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El número de personas que se acercan a las agencias de automóviles semi-nuevos a tratar de vender su automóvil se ha incrementado en últimas fechas, esto derivado de la imposibilidad que muchas familias tienen de continuar erogando el pago mensual de su unidad, externó el empresario Julio Cesar Galindo Pérez.

Se calcula que el porcentaje de personas interesadas en vender una unidad es de un 40%, varias de estas han referido que han perdido su empleo o bien que fueron susceptibles de un descuento económico importante.

“Se ha incrementado yo creo que un 40% el número de personas que se acercan a las agencias a vender sus automóviles, ante la incapacidad de pago para salir adelante con las mensualidades de un automóvil nuevo ya sea porque se redujo su ingreso o perdieron su trabajo, es un fenómeno que desafortunadamente perdieron su trabajo”.

En contra parte, la venta de automóviles semi-nuevos incrementó un 12% con corte al mes de agosto del 2020 a comparación del mismo periodo del 2019, subrayó el empresario del sector automotriz.

Galindo Pérez dijo que gran parte de los buscadores de un automóvil semi nuevo buscan unidades motoras de alta eficiencia y poco gasto de gasolina, tal y como lo son los vehículos compactos, varios de estos han manifestado su interés de adquirir una unidad para realizar labores de reparto de mercancías.