septiembre 22, 2023

‘La ciclovía en la Av. Carranza no es viable’: Alejandrina Cedillo

agosto 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- “No entiendo que parte del no, no se entiende”, externó la empresaria Alejandrina Cedillo, al asegurar que la ciclovía que se pretende construir sobre Avenida Venustiano Carranza es de momento un proyecto inviable.

Subrayó que los empresarios están a favor de las ciclovías siempre y cuando estos sean proyectos integrales y cumplan con la finalidad que es conectar vías, sin embargo, la que se pretende construir en Avenida Venustiano Carranza no cumple con este objetivo pues solo abarcará un tramo de la citada vía.

“Es un llamado muy enérgico y urgente porque ya va a operar la ciclovía en unos días, habrá afectación económica porque la gente no va a querer venir al centro, tenemos bastantes problemas para estar luchando con estas situaciones”.

Externó que los comerciantes afectados por la implementación de la ciclovía, podrían recurrir a la vía legal para frenar este proyecto.

Calculan que la construcción de esta ciclovía disminuirá las ventas de los comercios establecidos en esa zona más de un 30%.

Subrayó que hablar con las autoridades municipales es como “hablar con la pared” pues carecen de sensibilidad para entender el sentir de los micro empresarios”.

“Si vamos a apelar este tipo de situaciones, porque si no lo hicimos en Himno Nacional es porque esperábamos que funcionara, le dimos el tiempo para decirle que no funciona, pero se siguen haciendo inversiones torpes que deberían de ser invertidos en otros rubros”.