San Luis Potosí, SLP. – Los problemas económicos por los que atraviesa el país, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, “nos convoca a todos y todas, a ser creativos y encontrar formas de salir lo mejor librados posible de ésta pandemia, la participación de las empresarias es de gran importancia, porque son quienes saben convertir las palabras en acciones”.
Afirmó la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, al participar en el conversatorio virtual “Empresarias: Retos y prácticas de cara a la nueva normalidad”, en el que participaron: Fabiola Mejorada, presidenta de AMEXMR, las empresarias Rosario Pérez, Dulce Juárez, Zayra Corzo, Marvelly Costanzo y Gabriela Martínez.
La legisladora Marite Hernández, señaló “estamos pasando una situación de pandemia mundial que ha afectado a todos los sectores de diferentes formas, por ello, debemos comenzar a conquistar de nueva cuenta la confianza para el sector económico, para las empresas”.
“Las leyes deben impulsar el crecimiento regional equilibrado sobre bases de desarrollo sustentable y, el desarrollo del capital humano, impulsando todas las actividades industriales, comerciales y de servicios; y protegiendo cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a fin de impulsar la competitividad. La participación de las mujeres en estas tareas es fundamental”.
Puntualizó “debemos encontrar formas de cerrar filas en torno a la reactivación económica y al desarrollo de las mujeres, con el propósito de fortalecer a todos los sectores y con ello la fuerza laboral”.