San Luis Potosí, SLP.- Noche complicada la que vivieron los pilotos Canel´s Racing dentro de la semifinal NASCAR Peak México iRacing al quedar en varias ocasiones involucrados en contactos que fueron factor importante para un mejor desempeño en carrera principalmente para Rubén García Jr quien perdería puntos importantes al colocar su auto #88 Canel´s/HDI Seguros en el lugar 26 mientras que Alex de Alba Jr. con un extraordinario trabajo al mando del auto #14 Canel´s/Kultec al final rescato el cuarto lugar que le permite recortar la ventaja sobre su compañero afianzándose en el 1 y 2 del campeonato
Arrancando desde la cuarta plaza Rubén García Jr. #88 rápidamente se ponía en la pelea por los tres primeros lugares conservando las llantas puesto que a partir de la vuelta 5 estas comenzaban a sufrir desgaste por lo que se tenía que mantener cauteloso en una carrera larga a 130 vueltas. Recuperando lugares Alex de Alba Jr en su auto #14 se coloca en top cinco lugar que mantiene en pelea con Cosío mientras que García pelea el liderato con Barrales.
Carrera cortada por accidentes pone un ritmo diferente para los pilotos quienes no pueden mantener distancia suficiente. Momento de entrar a pits para el abastecimiento perdiendo Rubén y Alex del top tres en el que se encontraban por lo que trabajando en conjunto poco a poco comienzan a recuperarse regresando del Top 10 al Top 3 rápidamente colocándose el auto 88 en punta, los accidentes se hacen presente para Rubén al tocar con Cosío por lo que retrocede al lugar 21 dejando a Alex de Alba #14 al frente del pelotón.
Vuelta 100 y recuperado Rubén García Jr. se coloca top cinco mientras que Alex de Alba Jr. se envuelve en fuerte pelea por el liderato con argentino Canapino. Entrando a la recta final de la carrera al estar Rubén Top 3 auto rezagado sufre despiste que involucra al líder del campeonato mandandolo nuevamente a la parte de atrás de donde nuevamente se recupera pero en un nueva re arrancada es tocado y mandado fuera de la pista descendiendo demasiados lugares de donde ya es complicado recuperarse nuevamente puesto que los accidentes continúan y al final el resultado sería la posición 26 mientras que Alex se recupera en los últimos giros para rescatar el cuarto en una carrera fuera de lo normal con muchas banderas amarillas.
Rubén García Jr. #88
“En general una mala carrera, no podíamos dar más de 15 vueltas sin que hubiera un choque, desafortunadamente me vi involucrado en muchos de ellos complicandome regresar con el auto #88 Canel´s/HDI Seguros al frente, pero afortunadamente nuestra buena ventaja de puntos hizo que no perdiera el liderato general. Lleguemos a la final con aún algo de ventaja a la que podría ser mi pista favorita del calendario vamos con todo en busca del título”.
Alex de Alba Jr. #14
“Contento de haber rescatado ese cuarto lugar, con ese resultado recortamos puntos a mi compañero Rubén y vamos ahora a la última fecha de NASCAR Peak México iRacing a pelear con él por el campeonato, va a estar muy interesante, como se ha visto hay pilotos que chocan mucho y eso es una desventaja para nosotros que estamos peleando el título con el auto por lo que tenemos que cuidarnos y hacer carrera inteligente como lo hemos hecho estando adelante y evitar los errores”.
La gran final del campeonato NASCAR Peak México iRacing se corre en modo nocturno el próximo viernes 26 de junio en el virtual “Kansas Speedway