marzo 3, 2024

#SLP en fase 3, se confirmaron 70 personas infectadas con #Covid-19

abril 21, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de salud del Estado dio a conocer que se incrementó la cifra de contagiados de Coronavirus a  70  casos confirmados, 1 caso nuevo.

El director de los servicios de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que una persona más fue confirmada,  que se tienen 1319 casos sospechosas y  1167 descartadas.

Se informó que 51 de estas personas permanecen en sus hogares, dos personas en hospitales en terapia intensiva, se han dado 11 altas y 5 defunciones.

En materia internacional son más de 200 países que pertenecen a la Organización Mundial de la Salud que tienen casos positivos de Covid 19, más de 2 millones 300 mil casos de casos confirmados en todo el mundo, 5290 defunciones 157 mil

En Estados Unidos (EU) se tiene un reporte 746 mil      casos más, más de  39,000    mil muertes por la enfermedad.

En materia nacional van  8776 casos confirmados, 511 nuevos casos, 26 nuevas muertes que suman ya 712 muertes por esta enfermedad. Por lo que se justifica ya la fase 3 debido al incremento de cifras.

Mónica Rangel secretaria de salud Estatal, anunció la fase 3 de la epidemia que se caracteriza por una máxima transmisión, mayor número de casos y defunciones, la posibilidad de saturación del sistema de salud, enfermedad en mayor número de municipios e incremento exponencial de casos.

Acciones reducir movilidad de la población reforzar medidas de prevención, evitar concentración de personas, en SLP no ha crecido exponencialmente pero no bajar la guardia

Manifestó que se intensificaran acciones con alcaldes para evitar aglomeraciones, incrementar vigilancia epidemiológica en las 630 unidades de vigilancia, reforzamiento de medidas como quédate en casa, la sana distancia, el lavado de manos y evitar actividades no esenciales.