febrero 28, 2024

Concesionarios del transporte público podrían entrar en crisis

abril 12, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El usuario del transporte público, tipo camión urbano, ha disminuido hasta un 65%, debido a esta situación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un operativo de reajuste de frecuencias de rutas y carga de unidades del transporte público de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Derivado de la situación de pandemia por #Covid-19, la #SCT de #SLP se vio en la necesidad de cargar mayor número de unidades en ciertas líneas que la ciudadanía en su mayoría toma como de primera necesidad y la continúan usando.

“Ha bajado muchísimo el número de pasajeros, hay rutas que traen un 5%, tenemos rutas en promedio que les ha bajado entre 50 y 65%. En rutas donde no hay afluencia de personas se han retirado algunos camiones y se han implementado en las rutas donde hay más demanda”, dijo el secretario de comunicaciones y transportes, Fernando ‘Cacarizo’ Chávez Méndez quien en todo momento es vitoreado, alabado y aplaudido por su mascota Guevara.