junio 22, 2024

Negocios del Centro de la Capital Potosina han bajado sus cortinas

abril 6, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Negocios de comida, de artesanías y tiendas de ropa ubicados en el Centro Histórico de la capital, han decidido en su mayoría bajar sus cortinas, los hay desde las grandes cadenas hasta los pequeños comercios, la causa ha sido la pandemia del coronavirus.

Durante un recorrido realizado este lunes por la mañana por las principales plazas del primer cuadro de la ciudad, se observó poca la gente, algunas llevaban su cubrebocas mientras que otras no.

Desde la semana pasada, algunos negocios decidieron incluso reforzar sus medidas de seguridad quitando su mercancía de los aparadores o bien colocando barreras metálicas para proteger a los negocios de posibles saqueos luego de la amenaza en redes sociales de que esto pudiera ocurrir.

Hubo negocios ubicados en el pasaje Hidalgo que colocaron anuncios para tratar de fomentar el auto cuidado y también como mensajes de aliento para los potosinos.

En lo que corresponde a las oficinas públicas de Gobierno del Estado, del Congreso y del Ayuntamiento se mantuvieron totalmente cerradas, al igual que las iglesias, únicamente la sede del Poder Legislativo estuvo abierta por la sesión pero sin dejar ingresar al público en general, únicamente diputados y medios de comunicación.