junio 13, 2024

Recolectores de Basura, los más expuestos al #COVID 19

marzo 31, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En las manos de 209 trabajadores se encuentra la misión de que la ciudad se encuentre limpia durante esta contingencia sanitaria. Se trata de los recolectores de basura.

Por la pandemia del coronavirus y porque la recolección de basura no se puede detener, los trabajadores han tenido que reforzar sus propias medidas de higiene para evitar un contagio. En total son 54 rutas las que cruzan por toda la capital potosina para recolectar la basura.

“Nosotros continuamos con todas las rutas de recolección, no hemos parado ninguna ruta hasta el momento, estamos trabajando con las rutas normalmente igual con el servicio y estamos tomando las medidas necesarias tanto al ingreso de personal como en ruta”, aseguró Efraín Ríos, jefe de operaciones de Red Vigue.

Explicó que se ha incrementado durante estos días la recolección de desechos al pasar de 580 toneladas diarias hasta 800, esto debido a que las familias se encuentran más tiempo en casa y se genera mucha más basura.

Aseguró que la recolección de la basura es un servicio que no se puede detener porque representaría otro foco de infección en plena contingencia de coronavirus.

“Nosotros vamos seguir con el servicio, ya estamos en un proyecto por si se llega a una fase más, a otra etapa, lo que vamos a hacer es disminuir rutas de recolección, pero eso se le va a avisar a la ciudadanía a tiempo”, agregó.

Con guantes, gel antibacterial y agua, los trabajadores seguirán saliendo a la calle para disminuir riesgos y focos de infección entre la población, aún y cuando tengan que exponer su propia salud.