junio 13, 2024

Tras pandemia… ‘Siguen los paros de empresas en la zona industrial’

marzo 30, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 20 empresas de la zona industrial han iniciado paros técnicos, debido a problemas con la cadena de suministros, por lo que se llevan a cabo acuerdos particulares entre cada fábricas y sindicatos.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) Ricardo Pérez Castillo, aseguró que las maquiladoras seguirán laborando hasta donde se los permita, de acuerdo a las condiciones de avance del virus. Enfatizó que se tratará de mantener al máximo la industria, aún si se llega a declarar Fase 3, especialmente industria de alimentos, empaques e insumos médicos.

“Se busca junto con las autoridades estatales y municipales mantener funcionando todas las fábricas posibles siempre y cuando realicen las medidas que solicite Coepris, y adaptarnos a las condiciones para mantener hasta el máximo la operación de quienes así lo decidan”.

En la zona industrial existen cerca de 600 empresas instaladas, incluyendo las de los parques industriales, quienes emplean a más de 400 mil personas; generando 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).