San Luis Potosí, SLP.- El 80% de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la zona Huasteca, han tenido que parar total o parcialmente sus actividades por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).
Linda Parra Espinosa, presidenta de la Canaco en zona huasteca comentó que de los 400 afiliados solo el 20% cuenta con entrega a domicilio, por lo que los restantes han tenido que apoyarse con una empresa local externa de entrega.
“Casi solo están operando los restaurantes y así que tenían servicio a domicilio, con los agremiados que tenemos y que no tenían servicio a domicilio se les apoya con una empresa local externa de reparto de mandados”.
Indicó que a pesar de que el país atraviesa la Fase 2 por Covid, no cerraran ya que es fuente de ingreso y empleos.
“Mientras estemos en esta fase la dos que no tengamos el aviso de la Secretaría del Trabajo de que ya tengamos que hacer el cierre total (…) seguimos operando; en comercios al medio día ya estamos cerrando porque ya aparte empezó la época de calor muy fuerte. Para la tarde ya está desolado el centro, las ventas cayeron más del 80%”.