junio 13, 2024

Estudiantes se deslindan de acusaciones en la Facultad de Medicina

marzo 9, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que este domingo el edificio central de la UASLP fuera blanco de principal de los ataques por parte de mujeres exigiendo sus derechos, la mañana de este lunes, solamente en la Facultad de Medicina colgaron lonas que culpan al director de institución.

Fue a través de un comunicado en redes sociales, donde las estudiantes de medicina integrantes de un movimiento dentro de la facultad de Medicina para erradicar la violencia de género, se deslindaron de la instalación de dichas lonas en diferentes puntos de la ciudad, con lo que se confirmaría una campaña negra contra el propio director Alejandro Zermeño.

Todo porque es sabido que el director de la Facultad de Medicina es el principal candidato fuera del círculo del actual rector, Manuel Fermín del Villar, en aspirar a ese cargo, motivo por el cual está siendo blanco de los ataques del actual rector de la UASLP, quien no encuentra la forma de descalificar a su principal rival.

De ahí se originan los motivos de sus ataques en contra del director de la Facultad de Medicina mismo que es hasta el momento que ha presentado un plan de trabajo en caso de llegar a ocupar el cargo.

Sobre el ataque existe la presunción de que en dichos actos se encuentra el funcionario estatal Gerardo Aldaco, quien lleva años entrometido en diversos procesos universitarios a través de un grupo estudiantil, buscando minimizar el trabajo de Zermeño al frente de la facultad.