junio 13, 2024

Congreso del Estado hará consulta Indígena sin marginar a nadie, asegura Martín Juárez Córdova

marzo 4, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, aseguró que se agotarán todos los procesos previos al inicio de la Consulta Indígena, para que los integrantes de las 417 comunidades que existen en el estado estén incluidos y nadie se sienta marginado en este importante trabajo.

Juárez Córdova apuntó que la Comisión de Asuntos Indígenas también se está realizando un trabajo muy importante, de tal manera que no hay una sola visión sino que se atiende a quienes no están territorializados en la entidad pero que también tienen propuestas qué aportar.

Destacó que si los pueblos y comunidades indígenas proponen ampliar el lapso para el inicio de la consulta no habría ningún inconveniente, pues no se trata de ir corriendo siempre, y cuando se esté dentro del plazo de la ley, dado que el objetivo es escuchar a cada pueblo y comunidad.

Finalmente indicó que el presupuesto para llevar a cabo la Consulta está garantizado y solamente se verificará que la difusión de los trabajos se intensifique, porque es importante que todos los participantes se vayan preparando con sus propuestas.