junio 22, 2024

Inicia #Censo2020… No te dejes sorprender

marzo 2, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Más de un millón de viviendas recorrerán censadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía en Informática en San Luis Potosí para actualizar información sobre población y vivienda, hoy arrancan con el programa 2020.

Cerca de tres mil 500 personas recorrerán diferentes zonas de la entidad, del 2 al 27 de marzo, aplicando un cuestionario de aproximadamente 12 minutos, en tres turnos del día para acaparar toda la información posible.

El INEGI posee un programa permanente de encuestas recabando información, sin embargo, este programa fortalece temas dr interés público, como son seguridad, acceso a servicios médicos, servicios educativos, pobreza e incluso temas de la política nacional.

Titulares del INEGI aseguraron que las respuestas no comprometen al ciudadano, ya que la información se proyecta glovalizada, es decir, únicamente en gráficas o números podrán conocer sus respuestas.

Finalmente pidieron a la ciudadanía verificar gafete y número de matrícula del encuestador, para que tengan una mayor seguridad de las encuestas, luego de que en días pasados círculo información falsa sobre un presunto encuestador que portaba credencial del INEGI y robaba los domicilios al norte del país.