mayo 20, 2024

Asegura diputado panista… Nava, arrogante y soberbio: Rolando Hervert

febrero 26, 2020

San Luis Potosí, S.L.P.- El Alcalde Xavier Nava Palacios le sobra arrogancia y soberbia y no tiene ni una pizca de humildad, acusó hoy el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Estado.

Al hablar sobre la postura de los empresarios que defienden al Alcalde capitalino sobre el juicio político que se abrirá contra Nava Palacios, dijo que “algunos dirigentes del sector empresarial emitieron críticas sin tener la información suficiente sobre el proceso legislativo en materia de Juicios Políticos”.

Hervert Lara reveló que algunos de los empresarios se comunicaron con él para explicarle el contexto en el que se les pretendió manipular y añadió: “lo que confirma que fueron ‘chamaqueados’ porque no fueron informados y se pronunciaron sin tener conocimiento objetivo de lo que se trataba, que tiene que ver con dignidad humana y ante la ilegalidad, ni un paso atrás”.

No cuentan, recalcó el legislador, con los elementos necesarios ni objetivos para que se hayan manifestado como lo hicieron, criticando sin razón el trabajo de los diputados de las comisiones de Gobernación y Justicia, justificando una agresión a una mujer, haya sido en las circunstancias que hayan sido; abonar a la violencia contra las mujeres de esa manera es vergonzoso para los potosinos”.

Reiteró su compromiso a favor de las mujeres para que ninguna sea violentada ni amenazada.

“No puede justificarse el acto de fuerza como lo hicieron, una agresión a una mujer es intolerable y más en esa forma que todos vimos en los videos, es vergonzoso, la violencia en contra de las mujeres no puede, no debe seguir”, acotó.

El presidente de la JUCOPO recordó que “la denuncia de Teresa Carrizales generó recomendaciones de Derechos Humanos al señor presidente municipal para atenderlas desde hace seis meses y no se hicieron, lo que demostró que sobra arrogancia, soberbia y no hay ni una pizca de humildad. Se arrastró a una mujer por el suelo, sin cuidar su dignidad, ni los procedimientos, eso es una realidad”.

Finalmente, dijo: “somos humanos y todos nos equivocamos; el Edil debió castigar a los responsables de lo ocurrido y debió pedir disculpas, pero en lugar de eso, hasta el día de hoy, sigue revictimizando a una mujer, que les repito, sufrió violencia y ahí están los videos”.