diciembre 5, 2023

A punta de pistola, roban un vehículo en la B. Anaya… sigue la inseguridad

febrero 21, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Eran poco más de las 10 de la noche cuando dos rateros interceptaron a un matrimonio y a punta de pistola les robaron su vehículo, nada les importó que tenían en brazos a su bebé, les quitaron las llaves, una mochila, subieron al carro y huyeron.

A través de redes sociales se difunde un video en el que quedó registrado como dos delincuentes, que llegaron en un March color rojo, se acercan a un matrimonio que descendía de su vehículo, un Sentra color negro, y apuntándoles con armas de fuego, les exigieron las llaves de la unidad, una mochila y que se hicieran a un lado, para ellos subir al vehículo y robárselo, con toda impunidad.

Los hechos ocurrieron en Circuito Oriente y Portugal en la B. Anaya.

Las víctimas son un matrimonio que llevaba consigo a su bebé. Recién iban llegando a su domicilio y bajaban sus pertenencias para entrar a su casa, cuando los delincuentes, llegaron y a punta de pistola les robaron su vehículo.

El robo de vehículos en San Luis Potosí se ha disparado a índices escandalosos. Policías se han visto involucrados con este delito, sin embargo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública nada les importa ni les quita el sueño. No hay investigaciones para castigar a policías delincuentes y corruptos, tampoco se persigue a la banda de robacarros que opera con toda tranquilidad en el territorio potosino.

El robo de vehículos es uno de los daños patrimoniales que más afecta a los potosinos, pues aunque las unidades tengan seguro, hay que desembolsar fuertes cantidades de dinero para el deducible y el tortuoso tramite burocrático es una perdida de tiempo que las víctimas no tienen, pues deben dejar de trabajar para recuperar sus carros.