junio 13, 2024

Podrían instalarse videocámaras en colonias conflictivas de #SLP

febrero 19, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Avance plan de diagnóstico para la colocación de dos mil cámaras de video vigilancia en el Estado, mismas que se conectarán con la Central de Monitoreo de Videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Computo, Información e Inteligencia (C5i2) a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las cuatro zonas del estado se verían beneficiadas con la instalación de las mismas.

El director general de Tecnología en Seguridad Pública de la SSP Ricardo Galindo Ceballos, comentó que aproximadamente dentro de un mes se tendría el estudio para lograr colocar las dos mil camas de vigilancia que pretende obtener el gobierno del estado para luego colocar en los municipios, ciudades principales y zonas conflictivas.

“Estamos contemplando varios municipios, varias ciudades principales y municipios más conflictivos. Escogimos las cuatro zonas, en las cuatro zonas pusimos las ciudades principales entradas y salidas porque vamos a poner arcos lectores de placas”.

Con referencia a los mencionados arcos de detección, mencionó que se colocarían entre 16 y 20 aparatos los cuales tiene la capacidad de leer placas de vehículos auto motores, por lo que todo conductor que cruce en su carro arrojará si el vehículo cuenta con reporte de robo.

En cuanto a llamadas de emergencia al 911 de las que también se encarga la Dirección de Tecnología en Seguridad Pública, refirió que se reciben arriba de dos mil llamadas de las cuales solo el 30% son reales; los principales temas denunciados violencia de género, accidentes, riñas y robo en cualquiera de sus modalidades.