junio 18, 2024

Intentó fugarse del Hospital Central… Asaltante se fugó y fue capturado

febrero 19, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Eran aproximadamente las 2 de la madrugada de este miércoles 19 de febrero cuando personal médico del Hospital Central se percataron de que el paciente de la cama I-5 de la sección de Cirugías Hombres, no estaba. De inmediato lo buscaron en el baño, en los pasillos, en la recepción, en urgencias, en el estacionamiento, en la azotea, no estaba por ningún lado. Se había fugado y no sólo del nosocomio, sino también del penal de La Pila, pues se trata de un recluso trasladado para ser sometido a una operación.

De inmediato los policías a los que se les encomendó su custodia y que se habían descuidado, montaron un operativo de localización, búsqueda y aprehensión.

José Fermín, recluso del penal de La Pila, acusado de robo a mano armada, robo agravado y asalto en tiendas OXXO, fue trasladado al Hospital Central para ser operado de un brazo, cirugía programada para este día, sin embargo, al parecer, con ayuda de su familia logró abrir las esposas que lo retenían a la camilla del nosociomio.

Una vez libre, salió del Hospital Central y corrió por Niño Artillero hasta la avenida Salvador Nava, donde dio vuelta a la izquierda y siguió corriendo hasta ser interceptado por policías a la altura de avenida Chapultepec. A pesar de que se le ordenó que se detuviera, el recluso no lo hizo, por lo que los policías supuestamente optaron por dispararle en dos ocasiones, una en cada pierna, cayendo de lleno sobre la banqueta.

Una vez reaprehendido fue trasladado, otra vez, al Hospital Central, donde fue intervenido para extraerle las balas y en espera de ser sometido a la cirugía en al brazo, para luego ser reingresado en La Pila donde será juzgado.