diciembre 3, 2024

Insiste el gobierno del Estado de #SLP… La inseguridad es por los estados que nos rodean

febrero 17, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la situación de inseguridad que se registra en el Estado se ha visto en la necesidad de blindar las fronteras con los estados que rodean la entidad. Se cuenta con bases operativas en el área limítrofe con los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y el próximo fin de semana se establecerá en Tamaulipas.

El titular de la Secretaría General de gobierno del Estado, el gris y funesto Alejandro Leal Tovías, indicó que se han tenido que blindar fronteras estatales a fin de evitar el “efecto cucaracha” o el que criminales realicen hechos ilícitos en la entidad y después escapen a sus estados de origen a fin de evitar sanciones hacia su persona.

“Nos coordinamos, ellos su frontera y nosotros la frontera pero coordinados y han dado excelentes resultados. En Villa de Ramos no había semana que no hubiera problemas ahí con gente ejecutadas en Zacatecas y que las dejaban en Villa de Ramos o entraban células delictivas y levantaban gente de San Luis”, dijo y aceptó que se tiene la presencia de tres cárteles del crimen organizado los cuales complican la situación de seguridad.

Comentó además que al momento también se estar realizando un análisis en el Estado para saber dónde colocar las dos mil cámaras video vigilancia que se conectarán con el Cetro de Coordinación Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). Las cámaras se instalarán este mismo año 2020.

A su vez, dijo que al momento, las cámaras instaladas han servido principalmente para dos cosas; una para mejorar la prevención, ya que mediante el C5i2 se vigila la ciudad y se envían patrullas de manera inmediata en casos detectar un hecho ilícito y para la investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fin de semana sangriento.

El secretario general dio a conocer que durante el fin de semana pasado se tuvieron una serie de muertes violentas, sin embargo, no todas están relacionadas con el crimen organizado y marcó que fueron problemas de otra índole. “Son homicidios que esta relacionados entre reclamos de grupos de personas y no necesariamente del crimen organizado”.